Omar Jaimes Rew 1984
Mi producción se centra en el estudio, experimentación y re-significación de las imágenes que forman el imaginario sexual. La imagen pornográfica es mi principal fuente de creación, mediante su apropiación, intervención, meta-producción, cuestiono sus códigos; estético y simbólico.
Mi trabajo se divide en dos categorías que yo he nombrado:
Porno Bastardo y Anti-Porno
Porno Bastardo es el punto de fuga, que procura dar cuenta de un resultado del devenir de la imagen porno al ser remixeada, de sus implicaciones sociales, culturales, políticas y estéticas, al mezclar dicha imagen con otras que no pertenecen al mismo campo semántico y/o al mismo régimen escópico.
El Remix como reescritura técnica, ideológica y conceptual, nos permite mediante el quehacer artístico entablar una serie de diálogos trans-estéticos entre el régimen escópico de la pornografía y otras esferas de pensamiento regidas por la imagen (social, cultural, religiosa, política, etcétera).
Anti-Porno
Anti-Porno coincide con la pornografía como dispositivo de visualización de lo oculto, pero a otro nivel, mientras la pornografía expone las partes del cuerpo y sus relaciones físicas, anti-porno pretende vislumbrar lo que está implícito en el sexo, como la sensación, la parte psíquica, las emociones, su implicación social, cultural y de poder; lo que le da significación al sexo fuera del cuerpo. Es un intento por lo que Fabián Giménez Gatto(1970) llama Porno imposible.
Imágenes del goce; “–desafían la legibilidad del sexo como
signo.- “subversión sutil” en la que el cuerpo y el placer se
pierden en una especie de afanisis erótica, de ilegibilidad del
propio deseo, un espacio ciego que introduce un vacío en el
cuerpo de la imagen, una pornografía imposible.”
Fabián Giménez Gatto, Pornoclastia y pornolatría
CONTACTO
omarjaimesrew@gmail.com